sábado, 25 de agosto de 2018

Cartagena de Indias

Cartagena de Indias

Llegamos a la terminal de autobuses de Cartagena en hora punta. El taxi sorteó el tráfico durante 30 minutos hasta llegar al barrio de Getsemaní por 17.000 COP.

Cartagena de Indias es la ciudad colonial más bonita que hemos visitado.
Llamada La Heroica verás que es una auténtica maravilla.
Los paseos por sus calles se disfrutan a todas horas. Los edificios te remontan a los años de los marineros y el paso del tiempo queda protegido por la muralla que la rodea. 

Establecimos nuestra base de operaciones en el hotel ‘Casa Baluarte’, situado en el barrio bohemio de Getsemaní, y cuenta con varias ofertas de alojamiento y pequeños restaurantes.
Está bien ubicado ya que en 5 minutos a pie se encuentra la entrada de la muralla y al puerto. 

En dirección contraria, tras 15 minutos de caminata, visitamos el Castillo de San Felipe de Barajas, una fortificación sobre el cerro San Lázaro. Ten en cuenta que hace mucha calor por lo que escoge bien la hora además de llevar agua, crema solar, gorra e incluso paraguas. La entrada nos costó 25.000 COP y paseamos por la fortaleza y sus túneles secretos. Desde lo alto disfrutamos de las mejores vistas de la zona: el barrio de Bocagrande, el mar, la zona financiera repleta de rascacielos, la ciudad de Cartagena de Indias y el contraste con el resto de la ciudad.

Bocagrande es la Miami de Colombia. Cuenta con grandes edificios y centros comerciales rodeados por el mar. Si dispones de tiempo puedes acercarte con un Uber y bañarte en sus playas, aunque no encontrarás el agua cristalina como en las islas del Rosario. 

En nuestra primera visita a Cartagena de Indias entramos por la ‘Torre del Reloj’, donde nos recibió la 'Plaza de los Coches' y el ‘Portal de los Dulces’. Aprovechamos para degustar las cocochas, que son los dulces artesanos típicos de Colombia.
Recorrimos los 11 Km de muralla que rodea la ciudad disfrutando de las vistas. Dentro de la fortaleza está repleto de restaurantes y tiendas a precios de turista.
Para una primera visita te recomiendo que guardes el mapa y te pierdas por sus calles, conocidas como ‘el corralito de piedra’, y descubras las plazas y las casas pintorescas, como la del premio nobel Gabriel García Márquez. 

Ten en cuenta que necesitarás como mínimo 2 días para disfrutar de todo su encanto.





Al entrar al Museo del Oro, que es gratuito, nos atendió un elegante historiador que nos ofreció mostrarnos el museo. Si puedes coincidir con él te lo recomiendo ya que lo pasamos muy bien aprendiendo de sus explicaciones. ‘Essssaaaaaah Toni!’. Al acabar la visita nos llevó a una tienda de esmeraldas que es la piedra preciosa típica de Colombia. Nos pareció interesante ver como confeccionaban las joyas y estaba claro que su objetivo era vendernos sus productos. Al final le dimos a Toni la ‘propina’ de 10.000 COP y dejamos las esmeraldas para el resto del grupo.

Encontramos pequeñas tiendas de suvenires en el Centro Artesanal de las Bóvedas, que en su época fue la prisión de la ciudad. Si te interesa puedes visitar el Palacio de la Inquisición del siglo XVIII por unos 12.000 COP, con la zona del tribunal y las salas de torturas. 


Callejeando encontrarás la Plaza de la Aduana, la escultura de la ‘Gorda de Botero’ y el Museo Naval junto al Templo de San Pedro Claver.

La Iglesia de Santo Toribio, el Camellón de los Mártires y la Plaza de Santo Domingo que es la zona principal del casco antiguo.

También la Catedral Santa Catalina de Alejandría, la Plaza San Diego, la Plaza Bolívar y el Parque Centenario.

Durante nuestra visita estaban construyendo un espectacular ‘Teatro’ a lo circo romano, por lo que igual tienes suerte y puedes permitirte asistir a una de sus representaciones.

Si eres un romántico y disfrutas de los placeres que te brinda la vida seguro que harás un paseo en carruaje. 


Los bares más emblemáticos para tomar una copa y bailar son ‘Tu Candela’, ‘Donde Fidel’, y ‘La bodeguita del Medio’. Y si te va la marcha a niveles galácticos verás que hay un autobús descapotado decorado con flamantes luces de neón llamado ‘Chiva’ que por las noches circula con la música a todo volumen.

A pocos metros de la Torre del Reloj encontrarás el puerto. Desde allí salen diariamente los barcos, barcas y yates hacia las Islas del Rosario, rumbo al ‘Mar Caribe’.
Podrás contratar las excursiones directamente en el puerto, en el hotel o en las agencias de viaje de la zona. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Viaje por el Norte de Colombia y el Mar Caribe

Muy buenas, aquí estamos de vuelta! Tras nuestro último viaje a 'Vietnam y Camboya' este año queríamos un cambio de continente,...