Excursiones a las Islas del Rosario
Hay varias opciones para visitar las Islas del Rosario. Puedes contratar una excursión durante el día, realizar una escapda rápida por la noche para bañarte en plancton luminiscente, y también puedes alojarte allí unos días.
Hay diferentes precios en función si te desplazas en autobús o en barca, y como siempre te tocará negociar la tarifa.
El viaje en bus hasta Playa Blanca lo tienes por unos 30-50.000 COP, y la excursión que incluye varias actividades por unos 150.000 COP. Si vas en lancha el precio es más alto y ten en cuenta que para entrar al Puerto hay que pagar la ‘Tasa Apeadero’ de 15.500 COP.
Pasar una noche en una habitación doble de hotel 4* en una de sus islas con todo incluido está a partir de 200€. También puedes dormir por mucho menos en pequeñas cabañas en Playa Blanca tipo hostels sin ningún confort pero con todo el encanto que le rodea.
Baru sigue siendo península y es donde se encuentra Playa Blanca, una larga extensión de arena blanca bañada por el Mar Caribe. Puedes llegar por carretera y te recomiendo que contrates el viaje organizado. A lo largo de la playa se alinean barracones de 1 altura donde encontrarás chiringuitos, improvisados hostels, pequeños restaurantes, escuelas de buceo y empresas de actividades para visitar las Islas del Rosario en lancha.
Excursión de 1 día
Salimos temprano desde el hotel en micro bus hacia Playa Blanca. Desde allí nuestro grupo de 5 personas subimos a una pequeña lancha y nos llevaron a hacer snorkel por un arrecife de coral. Vimos infinidad de peces de colores y disfrutamos del mar azul y de su perfecta temperatura. El tiempo de la actividad lo puedes ir consultando con el grupo y el patrón de la lancha, por lo que intenta quedarte el máximo de tiempo en el arrecife.
De allí pasamos junto a varias islas hasta llegar a la minúscula islita de Tolum, con una mini playa repleta de nativos que te cobran por todo. Tienen unas hamacas dentro del agua y te sirven ostras y mariscos a precios elevados. Pregunta antes de aceptar ya que te intentan regalar una ostra y luego te la cobran. Nos tomamos una cervecita y disfrutamos de un largo bañito hasta que partimos a otra isla, la del hotel Agua Azul. Esta islita estaba más tranquila y sin tantos vendedores, por lo que pudimos dar un paseo y tomar el sol. Para la comida volvimos a Playa Blanca donde tenían preparado un rico pescado con vistas al mar. Después del tiempo libre para la siesta regresamos sobre las 16.15h y llegamos a Cartagena a las 18h, gracias a la improvisación del chofer que para evitar los atascos se inventó una ruta por los barrios de las periferias más humildes de la ciudad.
Excursión de 1 noche de hotel en Islas del Rosario
Desde otra agencia contratamos 1 noche en el hotel Cocoliso en la isla Playa Grande de las islas del Rosario. Salimos desde el muelle a las 08:10h y en 1 hora llegamos al hotel. Nos dieron la bienvenida poniéndonos la pulsera de todo incluido. La habitación y la comida fueron correctas y el lugar una maravilla. Sin playa un improvisado muelle con hamacas nos daba acceso al mar. Entre los jardines del hotel nos encontramos hamacas bajo las palmeras y en el centro del complejo una piscina con Pool-bar donde tomar cocteles. No nos entraba la cerveza por lo que tocó Ron y algún chupito llamado ‘el tablazo’.
A 1 minuto del hotel se encuentra una laguna donde por las noches despejadas puedes bañarte en plancton luminiscente.
A 1 minuto del hotel se encuentra una laguna donde por las noches despejadas puedes bañarte en plancton luminiscente.
Disfrutamos de un día de relax en el Caribe!
Se cumplió nuestra primera semana de viaje y aprovechamos para lavar la ropa en una pequeña lavandería junto al hotel por 4.500 COP el kilo.
Con una buena cena nos despedimos de Cartagena de Indias.
También queríamos visitar las islas de San Bernardo pero no nos cuadró ya que están mucho más alejadas. Tienes que llegar por carretera hasta la península de Tolú y tomar una barca. Desde el puerto de Cartagena los sábados sale una barca hasta la Isla Múcura si el mar lo permite, con un trayecto de unas 4 horas.
Otra excursión que puedes realizar es la visita al Volcán de Totumo a 40 Km de Cartagena, donde te puedes bañar dentro del cráter repleto de barro gris.
Al día siguiente volámos temprano hacia la isla de San Andrés. Un taxi nos llevó al aeropuerto internacional Rafael Núñez situado a 5 Km del centro en 8 minutos (13.000 COP). Nos comentó que en hora punta se puede llegar a tardar más de 1 hora, por lo que a quién madruga el tráfico le ayuda.
###
No hay comentarios:
Publicar un comentario