Llegamos a Medellín cerca de las 20h hora local (las 3 de la madrugada en Barcelona).
El aeropuerto Internacional se llama ‘Jose María Córdova’. Recuerda que hay otro aeropuerto de vuelos regulares llamado ‘Olaya Herrera’.
A partir de este momento: CALMA, todo con la calma, nada de prisas, ni malas caras, esto va para largo.. RELAX + RELAX + RELAX.
Nos recibió una larga fila para pasar el control de admisión al país donde entregamos los pasaportes y un formulario que nos dieron en el avión para indicar cuánto dinero traíamos.
Sólo teníamos la reserva de la primera noche de hotel y por lo visto es un problema. Te exigen una reserva o dirección para que te puedan localizar durante toda tu estancia, además de un billete de salida. El agente finalmente nos permitió la entrada pero nos informó que si él quería nos ‘votaba de regreso para la casa’.
Seguimos a otra fila para recibir el equipaje y después un último control policial.
Dentro del aeropuerto aprovechamos para sacar dinero en un cajero automático y llamar al hotel para que nos vinieran a buscar. Al estar sólo 1 noche reservamos un albergue a 3 minutos del aeropuerto, por la zona del ‘Poblado’. El albergue era muy sencillo pero correcto, con un restaurante donde cenamos los primeros platos colombianos y por la mañana nos pedimos un buen desayuno con arepas, huevos, frutas y café.
Si quieres ir al centro de Medellín en taxi son unos 45 minutos. Presta atención por la noche y muévete por donde te recomienden.
Si te quedas varios días puedes visitar la ‘Plaza de las Luces’, el ‘Monumento a la Raza’, la calle peatonal ‘Carabobo’, la ‘Plaza Botero’, el ‘Parque Bolívar’, la ‘Catedral’, el Museo de la Memoria’, y el ‘Pueblito Pisa’ en la cima del ‘Cerro Nutibara’.
###
No hay comentarios:
Publicar un comentario